La situación de Diego Costa en el Atlético de Madrid es cuanto menos delicada. Su rendimiento en el presente curso, acompañado de lesiones, no ha sido el deseado. Un hándicap que lo mantiene con un pie fuera de la disciplina colchonera. De ahí que su futuro esté más en el aire que nunca.
En la presente temporada, el hispano-brasileño apenas ha disputado 21 encuentros. De hecho sus números goleadores se reducen a cinco dianas (2 en LaLiga, 1 en Copa y 2 en Supercopa). Unos números demasiado pobres para lo que se presupone de su valía.
Motivo más que suficiente para que, según MD, el Atlético lo haya puesto en el mercado. El conjunto colchonero quiere colocar a Diego Costa el próximo verano, aunque Simeone no esté de acuerdo. La realidad es que en la planta noble están cansados de sus reacciones y la falta de rendimiento es la 'excusa' perfecta para darle salida.
No obstante, no será fácil dejarlo marchar. El futbolista tiene una altísima ficha, de 10 millones, además de una edad (30 años) elevada para rentabilizar su fichaje. El jugador tiene contrato hasta 2021 y el Atlético sabe que no recuperará los 55+10 millones que pagó hace dos años al Chelsea por sus servicios. De todas formas, en caso de llegar una buena oferta (el PSG está tras sus pasos) lo dejarían salir.