Es Noticia

Más problemas en defensa: otra lesión que deja la zaga a cuadros

Simeone sonríe en la sesión de este miércoles (Foto: ATM).
Redacción nacional

El Atlético de Madrid siguió este miércoles con su preparación para el partido del próximo sábado contra el Espanyol sin Stefan Savic, con molestias musculares y duda para ese duelo, con lo que Diego Simeone ya piensa en las alternativas: Saúl Ñíguez, con el que probó el martes, con el que insistió este miércoles y al que añadió también la posibilidad de Thomas Partey.

El central montenegrino sólo completó la primera parte de la sesión del martes y este miércoles ni siquiera saltó al terreno de juego a causa de unas molestias musculares que ponen en duda su presencia en el once del próximo sábado en Cornellá-El Prat, con el agravante que supone que el técnico ya tiene otras tres bajas en esa misma posición: José María Giménez, Lucas Hernández y Nehuén Pérez.

El central uruguayo sufre una fractura en un dedo de un pie; el francés fue intervenido de la rodilla cuando se anunció su fichaje por el Bayern Múnich y ya no jugará más con el Atlético; y el argentino está ya concentrado en Buenos Aires para el Mundial sub-20 con la selección argentina, aunque no ha jugado nada con el equipo rojiblanco desde su incorporación al club el pasado febrero.

A la espera de la evolución de Savic, Simeone sólo tiene disponible un central del primer equipo: Diego Godín. Y maneja a día de hoy dos opciones, Saúl Ñíguez o Thomas Partey, para acompañarlo en esa demarcación, según las pruebas del entrenamiento matutino sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, también con las ausencias de Víctor Machín, 'Vitolo', con permiso del club por un asunto personal, y Jan Oblak, en el gimnasio con trabajo individualizado.

Otra posibilidad sería el central del filial Francisco Javier Montero, aunque el técnico no ha probado con él en ninguna de las dos partes diferenciadas de su ensayo de esta mañana, el primero con Thomas como central derecho con Godín a su izquierda y el segundo con Saúl Ñíguez por el perfil zurdo y Godín por el diestro. En el primer caso, Saúl ocupó el medio centro y en el segundo fue Thomas el que subió su posición a esa línea.

En el resto de posiciones del once todo parece ya prácticamente definido por Simeone. Con Oblak en la portería, los laterales serán para Juanfran Torres, suplente el pasado sábado ante el Valladolid, y Filipe Luis; las bandas del centro del campo serán para Koke Resurrección y Thomas Lemar, con Rodrigo Hernández por el medio; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata formarán la delantera, en la que Diego Costa sigue de baja por sanción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar