El Atlético de Madrid va a tener que realizar varias incorporaciones el próximo verano para reforzar, sobre todo, su defensa.
El conjunto colchonero ya se ha despedido de Lucas Hernández, y muy probablemente lo hará el domingo día 12 de mayo de Diego Godín. Además, Stefan Savic no tiene asegurada su continuidad con el interés de la Juventus en su fichaje y Juanfran Torres también podría no continuar vistiendo de rojiblanco.
Felipe Monteiro parece ser que se será el primero que llegará para sumarse a la defensa colchonera, pero no será el único. Según informa el diario AS, el Atlético de Madrid está muy interesado en firmar a Nicolás Otamendi, defensor central que milita en el Manchester City y con pasado en LaLiga Santander, puesto que militó en el Valencia.
En este sentido, el medio anteriormente citado asegura que Andrea Berta ya está trabajando en la incorporación del futbolista argentino de 31 años y ya se han producido avances en las negociaciones por un futbolista que está perdiendo protagonismo progresivamente con Pep Guardiola. Este progreso pasa por los contactos con Jorge Mendes, agente del futbolista.
La pérdida de presencia de Otamendi en el Manchester City abre la puerta a una salida del jugador. El propio técnico del conjunto 'citizen' afirmó que el futbolista no está contento actualmente en el club con su papel. "No está contento. No tengo una respuesta. Cuando juega es feliz, cuando no juega no es feliz. Pero no es solo Otamendi, son todos los jugadores. No sé qué puedo hacer, soy honesto conmigo mismo y con ellos. Por supuesto, cuando no juega, no está contento. Con Nico sé que podemos contar con él en cualquier momento y en cualquier situación porque es un profesional increíble y siempre está listo. Estoy encantado con él. Puedo entenderlo pero no puedo decir nada más", fueron sus palabras al respecto.