La ausencia del defensor uruguayo José María Giménez, que sigue sin entrenarse con el grupo, incrementa las opciones del canterano del Atlético de Madrid Francisco Javier Montero para entrar en el once inicial del próximo domingo contra el Sevilla, junto al charrúa Diego Godín.
Giménez, ausente de los últimos tres encuentros por una luxación en el dedo de un pie sucedida en el partido contra el Eibar, sigue trabajando aparte, a lo que se unen las lesiones del montenegrino Stefan Savic y el francés Lucas Hernández -quien jugará la próxima campaña en el Bayern Múnich alemán-, y la ausencia del argentino Nehuén Pérez, convocado por la selección sub-20 de su país.
Todo ello catapulta a Montero hacia el once inicial por sexta vez esta temporada, ante el equipo del barrio sevillano de Nervión, precisamente del que salió el zaguero rumbo a la cantera del Atlético de Madrid hace cinco años.
El hispalense estará acompañado por Diego Godín, para quien se prepara un gran homenaje en su último partido de rojiblanco en el Wanda Metropolitano; con Juanfran Torres y el brasileño Filipe Luis en los laterales, otros dos jugadores cuyo futuro está en el aire.
En el centro del campo, se mantienen los cuatro pivotes que han ensayado durante la semana, con Rodrigo Hernández y el ghanés Thomas Partey en el centro, Saúl Ñíguez por la derecha y Koke Resurrección por la izquierda; con Álvaro Morata y el francés Antoine Griezmann en la punta del ataque.
Tampoco participó en el entrenamiento de este viernes con sus compañeros el croata Nikola Kalinic, ya que se ejercitó en el gimnasio por segunda jornada seguida, en un proceso de recuperación después de haberse perdido el partido de la jornada anterior ante el Espanyol por un proceso febril.