La línea defensiva es una de las preocupaciones del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes. Las bajas que se van a producir en el equipo esta temporada hacen que el club colchonero no pare en la búsqueda de refuerzos para la próxima campaña.
Tras hacer oficial la llegada de Felipe Augusto, el próximo en recalar en el conjunto colchonero será Mario Hermoso. El central del Espanyol, según publica Pericos Online, ya tendría cerrado el acuerdo con el Atlético de Madrid. El central madrileño pasaría a cobrar 3 millones de euros netos por temporada en el conjunto rojiblanco. El PSG, uno de los interesados, le habría presentado esa misma oferta y posteriormente el Atleti la habría igualado.
Los representantes del jugador se habrían reunido con los dirigentes colchoneros y habrían acordado una cantidad que ronda entre los 18 y 20 millones de euros. El central tiene una cláusula de 40 millones de euros, pero teniendo en cuenta que solo le queda un año de contrato, la cifra de venta se sitúa por encima de los 15 millones de euros.
Una vez que el conjunto colchonero hiciera oficial la oferta, hay que tener en cuenta el derecho de tanteo que tiene el Real Madrid sobre el jugador. Aunque el deseo de Mario es firme: vestir la camiseta rojiblanca la próxima temporada.
Todo esto llega después de oficializar el fichaje de Felipe Augusto. El Oporto hizo público el traspaso del jugador en el portal de la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal, cuya operación ha alcanzado los 20 millones de euros. Héctor Herrera podría ser el próximo