El Atlético de Madrid verá este verano cómo, progresivamente, muchos de los jugadores importantes de la actual plantilla se marchan de la entidad para continuar con sus carreras en otros equipos.
Uno de los pilares de la entidad que no se marchará será Jan Oblak, que ha manifestado su voluntad de seguir defendiendo la portería del conjunto colchonero al menos una temporada más.
El esloveno será además uno de los capitanes y ha mostrado su orgullo por ese hecho en una entrevista concedida a IANS, agencia india de noticias. “Es un gran honor ser un capitán de un club tan grande como el Atlético de Madrid. Especialmente porque no soy de aquí. Soy de Eslovenia, no nací aquí. Es un honor y me enorgullece”, resaltó el cancerbero que coge el relevo de Diego Godín de quien afirmó que "hizo un gran trabajo en este club, ganó muchos trofeos". "Fue nuestro capitán esta temporada y estoy muy agradecido de haberlo tenido a mi lado. El verano es largo, así que vamos a ver qué pasa, es difícil hablar sobre la próxima temporada en este momento. Solo tengo cosas buenas que decir sobre Godin y Filipe Luis", agregó.
“Todos queremos poner todo para ganar más títulos. Comenzamos esta temporada ganando la Supercopa de Europa y estábamos muy concentrados en el título de La Liga, pero al final terminamos segundos. Debemos felicitar a Barcelona por ganar el título y ahora todo lo que podemos hacer es esperar otra oportunidad la próxima temporada”, comentó un Oblak que también tuvo espacio para analizar la temporada recién concluida.
Además, Oblak señaló que el gran rendimiento defensivo del equipo "es importante para nosotros". "Si mantienes 20 veces la puerta a cero, significa que no has perdido 20 partido. Podemos sentirnos orgullosos porque no es fácil. La temporada pasada fuimos geniales en eso. Debo agradecer a mis compañeros por su ayuda, no es solo mi trabajo. Es una temporada larga y nos enfrentamos a muchos muy buenos equipos en La Liga”, añadió un Oblak que a nivel personal destacó que "todavía puedo mejorar todos los aspectos de mi juego". "Estoy mejorando día a día, pero aún no estoy en ese nivel donde ya no puedes mejorar. Siempre puedes mejorar y estoy seguro de que todavía puedo ser mucho mejor", concluyó.