A falta de que pase el pertinente reconocimiento médico, Marcos Llorente ha sido anunciado este jueves como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El centrocampista ha escrito a través de sus redes sociales un mensaje de despedida del Real Madrid sin ánimo de ocultar su pasado a pesar de la rivalidad entre los dos equipos y, posteriormente, ha escrito también su primer tweet en clave atlética.
"Uno no debe dejar nunca de trabajar, por mucho que crezca. Ni de soñar, por mucho que se cumplan algunos sueños", escribía Marcos Llorente a través de sus cuentas oficiales, mostrándose agradecido por su pasado madridista y asegurando que se va con la conciencia tranquila por haberlo lado todo en el campo.
Yo era un niño que, como tantos otros, soñaba con jugar al fútbol. Me esforcé, sacrifiqué muchas cosas y me acerqué a hacerlo realidad.
— Marcos Llorente (@marcosllorente) June 20, 2019
Posteriormente, el nuevo jugador del Atlético de Madrid escribió su primer mensaje en clave colchonera. Lo hizo de forma escueta, eso sí, aunque dejando claro cuáles son sus intenciones. "Hola, Atleti", escribió Llorente, que puso dos frases más bastante claras: "El camino se demuestra andando" y "el compromiso se demuestra trabajando".
Hola @Atleti 😊👋#ElCaminoSeDemuestraAndando #ElCompromisoSeDemuestraTrabajando
🔴⚪— Marcos Llorente (@marcosllorente) June 20, 2019
Trabajo y compromiso, dos palabras que seguro que gustan y mucho a Diego Pablo Simeone, que será su nuevo entrenador la próxima temporada. El Cholo conocerá a Marcos Llorente el próximo 4 de julio, cuando toda la primera plantilla está citada para comenzar la pretemporada. De momento, Llorente ha va dejando claro que el compromiso y el trabajo son indispensables para sí mismo. Y Simeone ya lo ha dicho muchas veces: "El esfuerzo no se negocia".