El Atlético de Madrid ha anunciado este jueves el fichaje de Marcos Llorente, cuya firma está pendiente del reconocimiento médico. Una vez superado, el centrocampista firmará por cinco temporadas a cambio de 30 millones de euros fijos más 10 en variables que irán a parar a las arcas del Real Madrid.
De esta forma, y dando por sentado que estos 10 variables son de fácil cumplimiento, Marcos Llorente se convierte actualmente en el tercer fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid, a la misma altura que Radamel Falcao. El colombiano llegó procedente del Oporto a cambio de 40 millones.
El Atlético de Madrid sólo se ha gastado más dinero en dos jugadores a lo largo de su historia. El más caro, de momento, es Thomas Lemar, por quien se pagó 70 millones de euros el curso pasado a cambio del 70 por ciento de sus derechos. En segunda posición aparece Diego Costa, que llegó un año antes de vuelta al Atlético por 66 millones de euros que fueron a parar a las arcas del Chelsea.
Todo ello, claro está, a la espera de João Félix. El Atlético de Madrid está decidido a pagar su cláusula de rescisión de 120 millones de euros al Benfica, por lo que el portugués superará todos los récords del cuadro rojiblanco y bajaría a Llorente a la cuarta posición de este particular ranking.
Un ranking en el que Llorente aparece por encima de otros jugadores que marcaron un antes y un después en el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann, por ejemplo, costó 30 millones de euros cuando llegó procedente de la Real Sociedad para marcharse este verano a cambio de 120 'kilos'. El 'Kun' Agüero, por su parte, llegó al Vicente Calderón a cambio de 21 millones.
Entre medias quedan otros jugadores como Jackson Martínez, que costó 37 millones de euros y fue traspaso al fútbol chino posteriormente por 40, o Vitolo, cuya cláusula ascendía a los 32 millones.