Los caminos de Suso y el Atlético de Madrid están muy lejos de encontrarse. No son pocas las veces en las que el cuadro colchonero ha preguntado por la situación del español. Su nombre está apuntado en la agenda de la dirección deportiva desde hace varios años, pero su llegada nunca termina de concretarse. Tampoco se cerrará este verano, salvo sorpresa inesperada.
Suso tiene contrato en vigor hasta 2022 y cuenta con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Un precio asequible para el Atlético y más si a priori salen hombres como Correa o Vitolo. Este curso ha disputado un total de 39 partidos, en los que ha anotado ocho goles. Además llegó a debutar con la selección absoluta.
Sin embargo, su salida se ha convertido en una utopía. Tal y como publica Sky Sport, el Milán le ha cerrado la puerta de salida a Suso. Marco Giampolo, nuevo técnico rossonero, cuenta con él y quiere que sea una de las piezas importantes de su nuevo proyecto.
Si bien es cierto que su rol disminuyó con el propio Marco Giampaolo, este habría cambiado su opinión. Una decisión que vuelve a frenar el interés del Atlético de Madrid, aunque no se descarta una última intentona por el internacional.