El Atlético de Madrid no se olvida de Alex Telles. Esta fue una de las apuestas prioritarias de la entidad para reforzar el carril izquierdo. Desde la pasada temporada emisarios colchoneros llevan recogiendo informes del futbolista, que aparece como una de las oportunidades de mercado más atractivas.
Incluso se llegó a alcanzar un acuerdo con el jugador. No obstante el Oporto se remitía a la cláusula de 40 millones, que imponía las principales diferencias entre ambas partes. Eso convirtió a Renan Lodi en opción prioritaria, aunque no se olvidan del nombre de Telles. Bien es cierto que este viernes se ha oficializado el fichaje del brasileño, aunque no se descarta la opción del portugués.
Se trata, además, de un perfil que urge de cara al próximo curso, pues el lateral izquierdo se ve obligado a renovarse por completo. Tal y como apuntaron hace unas semanas desde Portugal, el precio del traspaso de Álex Telles ya está marcado: el Atlético de Madrid pagaría 30 millones de euros por sus servicios.
Ese interés se ha reavivado y lo sabe el Oporto, de ahí que A Bola informe que el conjunto portugués medite aumentar su cláusula.
Tal y como publica ahora el diario As, en el Oporto quieren esperar a la previa de Liga de Campeones y el cuadro portugués aún no cuenta con una oferta formal del Atlético. Lo cierto es que el interés colchonero sigue sobre la mesa, pero se espera en los próximos días una intentona formal que pueda cerrar el acuerdo.