Bruno Lage, entrenador del Benfica, admitió este lunes que le gustaría que Joao Félix, cuyo fichaje por el Atlético de Madrid es inminente, siguiera al menos un año más en el equipo, aunque añadió que, si se va, lo hará "como un gran ídolo" y tendrá "una gran carrera" en el fútbol.
"Si se va, lo hará como un gran ídolo, pero me gustaría que se fuera después de más tiempo en el equipo que estos cinco meses", expresó el técnico en una entrevista en la página web oficial de su club, con motivo del inicio este lunes de la pretemporada, cuando fue preguntado por la posible pérdida de un jugador como Joao Félix.
"Por un lado, lamento que no tenga la oportunidad de vivir este cariño que la familia del Benfica le ha dado durante este tiempo al menos un año más, para salir de aquí como un verdadero ídolo. Pero, por otro, sabiendo que es un talento joven, convencido de sus ideas y que piensa por sí mismo, si se decide a tomar otra dirección en su vida seguro que tendrá una gran carrera", añadió.
En cualquier caso, Bruno Lage reconoció que la "idea" era "contar" con Joao Félix en esta temporada. "Sobre todo por la afición. Creo que podría ser la gran referencia que le ha faltado al Benfica, principalmente porque es portugués, por lo que representa y porque es un chico que viene de la cantera", explicó.
"Mucha gente lo compara con Rui Costa, aunque Rui dice que tiene poco que ver con él. Pero es comprensible: Rui no ha jugado en diez años y aún estamos buscando a su sustituto. Joao podría ser la gran referencia que la familia benfiquista necesita y aprecia, porque así fue durante estos cinco meses", añadió.
En ese sentido, insistió en su preferencia por que el joven atacante, de 19 años, "experimentara" todo eso y se fuera del fútbol portugués y del Benfica con una trayectoria "más larga que estos cinco meses".
El fichaje de Joao Félix por el Atlético de Madrid es cuestión de días. Una vez acordado todo con el jugador, que está decidido a seguir su carrera en el conjunto dirigido por Diego Simeone, la culminación del traspaso está pendiente de que el Benfica acepte la oferta de 126 millones de euros del club rojiblanco, incluidos los costes financieros (6 millones) del pago aplazado.