El Real Madrid cerró este sábado el traspaso de Theo Hernández al Milan a cambio de unos 20 millones de euros. El conjunto blanco se deshizo de este modo de uno de los jugadores que no contaba para Zidane y que firmó su contrato con el equipo rossonero hasta el 30 de junio de 2024.
El lateral izquierdo francés de sólo 21 años se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Antes de debutar con el primer equipo rojiblanco, Theo se marchó como cedido al Deportivo Alavés rindiendo a un gran nivel, lo cual llamó la atención del eterno rival, el Real Madrid, que, una vez que regresó de su préstamo, firmó al futbolista a cambio de unos 24 millones de euros.
Debido al mecanismo de solidaridad de la FIFA que recompensa con un porcentaje del traspaso a los clubes de formación de los futbolistas, el Atlético de Madrid, según indica el diario AS, recibirá algo más de medio millón de euros (600.000 euros, un 3% del precio del traspaso) derivados de la venta del jugador.
"El Real Madrid C. F. y el AC Milan han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández.
El club agradece a Theo su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha defendido nuestra camiseta y le desea mucha suerte en su nueva etapa".
👊🏼 Aquí. Ahora. Towards the future: @TheoHernandez 👊🏼#ForzaMilan pic.twitter.com/CxumWst73c
— AC Milan (@acmilan) 6 de julio de 2019
Theo Hernández apenas ha jugado 23 encuentros con el Real Madrid desde que firmó su contrato con los merengues en el verano de 2017. La pasada campaña jugó cedido en la Real Sociedad al haberse quedado sin espacio en el conjunto blanco. En el conjunto txuri urdin tampoco rindió tal y como se esperaba y acabó quedándose en más de una ocasión fuera de las convocatorias.