La ucraniana Olga Ovdiychuk, extremo goleadora que procede del FK Zhytlobud, se ha convertido en el primer refuerzo del Atlético de Madrid femenino para la próxima temporada.
Ovdiychuk, de 25 años, marcó treinta tantos con su equipo la pasada temporada, en la que se proclamó campeona de la Liga y de la Copa ucranianas. Además, fue elegida Balón de Oro del torneo por segunda vez en su carrera.
"Es un gran paso para mí llegar a la liga española y sobre todo al Atlético de Madrid. Estoy muy orgullosa de poder defender los colores de este gran club. Gané todos los títulos posibles en mi país y ahora quiero seguir creciendo aquí", afirmó la ucraniana en declaraciones a la web del club rojiblanco.
Ovdiychuk apuntó que puede jugar en varias posiciones y que le gusta "mucho el juego de posesión y jugar al ataque". Aunque le agrada también defender, su ambición "es marcar gol".
Con su llegada, el Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Iberdrola, refuerza la faceta ofensiva para una campaña en la que tratará de revalidar su corona.
El club rojiblanco anunció hace unos días la salida de dos jugadoras importantes en el aspecto ofensivo, como las internacionales Jennifer Hermoso y Andrea Falcón, y previamente se supo que la también atacante Esther González no continuaría.