Representantes del delantero francés Antoine Griezmann acudieron en la mañana de este viernes a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Atlético de Madrid.
Griezmann, que anunció el pasado 14 de mayo al club que no seguiría, está a la espera de concretar su desvinculación de éste con el pago de esa cantidad, que se redujo de 200 a 120 millones desde el 1 de julio.
Lo estabas esperando. pic.twitter.com/v2KY2dNee8
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 12, 2019
Al filo de las tres de la tarde, el FC Barcelona hizo oficial el fichaje del delantero francés emitiendo el siguiente comunicado:
"El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros.
El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.
Próximamente detallaremos el programa previsto con motivo de la presentación de Antoine Griezmann como nuevo jugador del primer equipo de fútbol".
Antoine Griezmann no acudió al inicio de la pretemporada del Atlético de Madrid, el pasado 7 de julio en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), aunque el club le había citado para ello.