Mario Hermoso sigue siendo uno de los nombres propios del mercado de fichajes del Atlético de Madrid. El central madrileño es uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva colchonera para reforzar el centro de su defensa y su desembarco en la entidad rojiblanca es prácticamente una realidad, según publica el diario Marca.
El Espanyol habría aceptado la última oferta del club rojiblanco, que se alejan bastante de los 40 millones de su cláusula de rescisión, a la que el club perico se aferraba para su salida. Tanto es así, que el acuerdo podría hacerse oficial en las próximas horas y dejar a Mario fuera del amistoso que el Espanyol juega esta tarde en Peralada. La operación se cerraría -según el diario AS- en 25 millones de euros.
La idea es que el central se incorpore al conjunto colchonero antes de que finalice la concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, tratándose del jueves o el viernes.
Diego Pablo Simeone espera contar con Hermoso lo antes posible para que se adapte a su concepto de fútbol y por ello le pedirá a la directiva colchonera que haga un nuevo esfuerzo.
El Espanyol se había mostrado reacio a negociar por una cantidad que no fuera los 40 millones de la cláusula, o una cifra cercana. Ante esta situación, el Atlético de Madrid había apostado en un principio por esperar a que Mario Hermoso termine contrato. Su relación con el Espanyol expira dentro de un año, por lo que podría negociar con cualquier club a partir del próximo 1 de enero y llegaría gratis el próximo verano. Ahora, el caso ha vuelto a dar un giro y el Atlético vuelve a ser optimista de cara a su llegada.