El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, se mostró contento y satisfecho por la predisposición que tuvo el equipo en su debut en el gira estadounidense tras vencer esta noche en penaltis por 5-4 a las Chivas de Guadalajara tras haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 0-0.
El encuentro correspondiente al torneo de verano de la International Champions, que se disputó en el Globe Life Park, el campo de béisbol del equipo local de los Vigilantes de Texas, dejó a Simeone muy buenas sensaciones con relación a los nuevos jugadores que han llegado al equipo.
Tanto que dijo que no tenía ningún problema en enfrentarse este viernes en el próximo partido al Real Madrid, en el MetLife de New Jersey.
"Siempre decimos lo mismo enfrentarnos a los mejores equipos como el Real Madrid, Barcelona, Juventus te genera aprendizaje, buscar la corrección de errores, competir y eso te sirve de cara lo que va a ser la liga más adelante", destacó Simeone.
En cuanto a su valoración de los nuevos valores, especialmente la incorporación del mexicano Héctor Herrera, dijo sentirse satisfecho por la manera como trabaja.
"De momento está trabajando muy bien se incorporó al inicio de la pretemporada, entró muy bien dentro del grupo y obviamente de a poco va enganchándose a lo que necesita el equipo y obviamente va aportando su experiencia y a un equipo como el nuestro que la necesita", valoró el técnico del Atlético de Madrid.
A pesar de la expulsión del nuevo refuerzo del equipo, el exmadridista Marcos Llorente por derribar al último jugador tras fallar un control de balón en el medio campo, Simeone lo apoyó por completo.
"En el fútbol puede pasar esas situaciones. Especialmente cuando las pelotas pican son difíciles de manejar porque no ves la velocidad del rival que viene por detrás y la verdad que el rival hizo una buena acción en consecuencia, creo que la jugada era lo que requería y la expulsión fue justa", valoró Simeone.
La expulsión de Llorente en la primera parte hizo que el resto del equipo tuviese una gran reacción de compromiso y espíritu de lucha que le dio personalidad y carisma al equipo.
"Llevamos un tiempo trabajando con mucha gente que hace años está inmersa con el equipo y obviamente toda la gente que se ha quedado y son los que tendrán que en consecuencia en ayudar a los nuevos a mostrar cual es el camino como se hizo con ellos cuando eran chicos", señaló Simeone.
"Por suerte tenemos buena gente, un grupo muy noble, que está trabajando con mucho entusiasmo y mucha ilusión y veo mucha predisposición, la actitud del equipo cuando Marco fue expulsado fue muy buena el trabajo de Diego Costa y Alvaro Morata para el bien del equipo fue muy comprometido", analizó el entrenador argentino.
Simeone señaló que el equipo tuvo situaciones de goles al estar con uno menos y los que entraron después mostraron clase y esfuerzo en asimilar la oportunidad de tener más experiencia y minutos de cara al futuro cuando se les necesite.
Pero sobre todo destacó que estaba contento con los refuerzos que habían llegado y que también era consciente que podían salir más jugadores y llegar otros nuevos cuando se le hizo referencia a la posible incorporación del colombiano James Rodríguez.
"Sabemos como funciona este negocio y los intereses que tenemos cada uno, pero al final creo que hemos conseguido lo que nos acerca al objetivo que teníamos hacer unos meses", destacó Simeone. "Ahora debemos buscar la adaptación normal a nuestro estilo de juego de los nuevos y ese será nuestro objetivo principal".
Simeone dijo sentirse tranquilo con lo que tiene en la plantilla y estaban listos para completar una buena pretemporada tanto en Estados Unidos como cuando viajen a México para enfrentarse al Atlético de San Luis.
"Lo que estamos valorando más allá de los rivales es mantener la filosofía que establecimos hace siete años y medio y que supone que el cambio no genere un estado de abandono de la idea principal sino todo lo contrario de una adaptación normal, sin traumas a nuestro estilo de juego y lo iremos viendo en el transcurso de la pretemporada", agregó Simeone.