Aunque los resultados obtenidos en la International Champions Cup 2019 no correspondieron a la expectativa que existía entre la afición, directiva y el mismo cuerpo técnico, Tomás Boy sacó buenas conclusiones respecto al proceso de reconstrucción al que ha sido sometido el equipo.
El último, la derrota en penaltis por 4-5 ante el Atlético de Madrid, tras haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 0-0.
Boy, que habló tras concluir esta noche el partido disputado en el Globe Life Park, de Arlington (Texas), ante 12.467 espectadores, correspondiente al torneo de la International Champions Cup, consideró que el Rebaño mostró avances sustanciales y consistentes en el funcionamiento que pretende conseguir de manera consistente.
En esa línea de optimismo destacó que lo vivido lo dejó con la sensación de que el trabajo realizado durante este verano le aportará buenos dividendos en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.
"El equipo trabajó muy bien, creo que hoy tuvo las mejores oportunidades, estuvo muy cerca del gol y después en los penales es un volado, todo puede pasar y ellos tiraron mejor que nosotros", valoró Boy. "Me quedo tranquilo, el equipo hizo un gran juego, esto nos aliviana un poquito la presión que estamos teniendo por los resultados recientes y en general el 0-0 parece justo, pero estuvimos más cerca nosotros de hacer el gol".
Boy reiteró que las señales que puede dar el equipo hacia el exterior no sean tan buenas como las que el siente como responsable del equipo.
"La señales hacia afuera quizá no son tan buenas, pero internamente mi diagnóstico dice que el desempeño general es bueno, hemos jugado muy bien por momentos y hoy hemos conseguido algo muy importante para mí que es consistencia en nuestro juego, hoy no nos caímos en ningún momento del partido, que es en donde nos habían hecho los goles en anteriores encuentros y creo que esa fue la diferencia para el resultado de esta noche".
Además recordó que se enfrentaron a un gran rival y eso también había que ponerlo en perspectiva.
"Enfrentamos a un adversario muy calificado, nuestro equipo ha trabajado muy bien durante 25 días, hemos disputado 5 partidos en sólo 11 días y creo que son bastantes, entonces las rotaciones que tuvimos que hacer dificultaron el encontrar soluciones más puntuales".
El técnico mexicano insistió que el proceso de reconstrucción avanzaba de manera positiva y estaba convencido que al final se iba a demostrar en los resultados de la competición oficial de liga.
"Ahí vamos en este proceso de reconstrucción, creo que con el paso de los partidos el equipo se ha visto cada vez mejor y el desempeño de hoy fue una muestra, ahora vamos al campeonato local y ya sabemos que Tigres es una adversario al que tenemos que jugarle con todo", agregó Boy, quien ya vio como el Rebaño, en el partido inaugural del Torneo de Apertura, perdió de visitantes por 3-0.