Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa del que será el primer derbi de la pretemporada. El técnico, más allá del fútbol, tuvo tiempo para hablar de James, de Ancelotti, de Diego Costa...
"En el club tenemos un camino marcado. Hemos hablado de las necesidades del equipo y a partir de ahí, trabajamos", comenzaba explicando el argentino antes de centrarse en la figura de James. "Hablar de un jugador en concreto no es justo, él no está aquí. ¿Ancelotti? Él lo tuvo, imagino que por eso sí ha hablado de él".
Cuestionado sobre la ilusión que levanta el nuevo equipo, Simeone aseguró que "todo lo que hablamos se está cumpliendo" y que se encuentra muy satisfecho con los recién llegados. "Se ve una buena comunión, un buen ambiente. El otro día ya vimos un punto de implicación ante la dificultad. Este es el camino".
Uno de los nombres que parece no tener señalado su destino es Diego Costa. El delantero hispano brasileño cuenta con varios pretendientes, pero Simeone está convencido de que realizará un gran año.
"Me habéis escuchado hablar de él en malos momentos. No cambio nada de lo que pienso de él, estoy convencido de que será una gran temporada para él y para el grupo", apuntaba.
Tras anunciar que Joao Felix jugará ante el Real Madrid, no quiso profundizar sobre la competencia con el equipo blanco y el FC Barcelona. "Nosotros sólo queremos seguir creciendo, superarnos año a año. Espero que este año podamos tener más equilibrio".