El Atlético de Madrid exhibió todo su potencial en la madrugada del pasado viernes al sábado en Nueva Jersey y avergonzó a su eterno rival, el Real Madrid, al vencer en el tercer amistoso de la pretemporada para ambos por 3-7.
Diego Costa fue uno de los grandes protagonistas del duelo al anotar nada más y nada menos que cuatro goles y ser expulsado por una tangana con Dani Carvajal, pero también sobresalió uno de los jugadores de los que más se espera esta temporada: el portugués Joao Félix.
El conjunto colchonero ha pagado 126 millones de euros por el internacional portugués convirtiendo al jugador del Benfica en el fichaje más caro de la historia del club.
El futbolista de sólo 19 años comienza a mostrar todo lo que puede ofrecer y ante el Real Madrid -qué mejor rival- convirtió su primer gol como rojiblanco al tiempo que dio dos asistencias a Diego Costa, con quien se asoció de forma brillante en más de una ocasión sobre el césped del estadio americano.
El llamado a ser sustituto de Antoine Griezmann partió como titular en el primer once de Simeone para la pretemporada ante el Numancia pero tras sufrir un golpe en la cadera, fue atendido por los servicios médicos y pidió el cambio. Simeone no quería el mínimo riesgo en su primer día.
Sus primeros 20', a pesar de todo, fueron buenos. Dejó bonitos detalles de calidad e incluso una preciosa asistencia a Diego Costa que casi acaba en gol.
En el segundo duelo amistoso disputado ante el Chivas de Guadalajara, el futbolista portugués no tuvo minutos para poder recuperarse por completo del percance sufrido ante el conjunto soriano al tiempo que lograse llegar al 100% de sus posibilidades para el duelo ante el Real Madrid como finalmente pudo hacer tal y como demostró en Nueva Jersey.