El Atlético de Madrid está de enhorabuena: hay futuro. Más allá del desembolso en el mercado de fichajes, con la llegada de futbolistas como Joao Félix o Marcos Llorente, Simeone tiene en su plantilla 'refuerzos' a coste cero. Estos son los canteranos, que han demostrado ser más que válidos para el primer equipo.
Hasta 11 canteranos han realizado la pretemporada este verano con el primer equipo, contando a Borja Garcés, que sigue con su recuperación de la rodilla. Excepto San Román, recién fichado por el Elche, y Solano, con molestias, todos han viajado con la primera plantilla. Toni Moya, Carlos Isaac, Manu Sánchez, Montero, Dos Santos (único que no ha tenido minutos), Riquelme, Camello y Sanabria.
Camello, Toni Moya, Carlos Isaac y Montero son viejos conocidos ya por Simeone, y todos han tenido protagonismo en alguna ocasión con el primer equipo. Además, dos noticias positivas brillan sobre el resto en este verano. Riquelme, Manu Sánchez y Sanabria.
Precisamente la cantera fue decisiva para ganar ante el Atlético San Luis. Riquelme inició la jugada del triunfo, que culminó Manu Sánchez para que luego un rival se la colase en su propia portería. De la misma manera llegó el empate, tras una asistencia brillante de Carlos Isaac que culminó la perla de 18 años, Sergio Camello.
Otro de los nombres a tener en cuenta es Víctor Mollejo. El ariete no está con el primer equipo, pues viene de ganar recientemente el Europeo sub 19 con España. Ya sabe lo que es estar a las órdenes de Simeone y el pasado curso tuvo minutos en hasta cuatro encuentros. Ahora el Mallorca ha preguntado por su cesión pero parece que el técnico no lo quiere muy lejos del Metropolitano.