El mercado de fichajes de la Premier League inglesa echó el cierre este jueves a las 18 horas española. Numerosos movimientos se produjeron en el famoso 'deadline day', pero ninguno de ellos, pese a que había claras posibilidades, afectó, y de forma positiva, al Atlético de Madrid.
El conjunto rojiblanco estaba pendiente a los movimientos que pudiera realizar el Real Madrid con el Manchester United para intentar cerrar el fichaje de Paul Pogba en los cuales existía la posibilidad de que los merengues incluyeran a James Rodríguez en la operación siendo el colombiano objetivo del cuadro colchonero en el mercado de fichajes.
Finalmente el centrocampista francés permanece en los red devils mientras que el cafetero no se ha movido de Madrid estando ahora, ante la imposibilidad de los equipos ingleses de reforzarse, el Atlético en una posición de fuerza.
Los clubes ingleses no pueden inscribir nuevos futbolistas, pero sí que pueden soltar a todos aquellos jugadores con los que no cuentan destinándolos a equipos de mercados que aún no se ha cerrado.
No es el caso de Christian Eriksen, que sí que es una pieza capital en los planes de Pochettino, pero que podría salir ante el interés de otros grandes clubes entre los que se ha colocado en los últimos tiempos al Atlético de Madrid.
El centrocampista danés, pese a la llegada de Giovani Lo Celso, seguirá en el Tottenham Hotspur a no ser que se marche a otro equipo importante en lo que resta de mercado.
Por los condicionantes anteriormente analizados, se antoja complicado que Eriksen recale en el Wanda Metropolitano próximamente.
En cualquier caso, el Atlético de Madrid aguarda la venta de algún futbolista para poder acometer la contratación de un '10'. La salida de Correa parecía estar encaminada, pero las negociaciones se siguen dilatando.
Darle 100 millones al Madrid a ver los chavales de la cantera tienen calidad y sienten los colores no necesitamos a nadie y menos que venga de ese clud y si se ficha apostaría por jugadores de la sub-21 de España,alemania o Inglaterra