El defensor montenegrino del Atlético de Madrid Stefan Savic volvió a entrenarse este viernes con el grupo después de tres días ejercitándose aparte por una contusión sufrida en la primera jornada ante el Getafe, pero sigue siendo duda para el duelo liguero del próximo domingo ante el Leganés en LaLiga Santander.
La incógnita del eje de la defensa continúa viva, ya que el entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, alternó entre Savic, el uruguayo José María Giménez y el brasileño Felipe Monteiro para los dos puestos de central durante el entrenamiento posicional de esta mañana.
Luego, en el ensayo de estrategia en los saques de esquina, el montenegrino se quedó aparte, probablemente por precaución para evitar que algún golpe afecte a sus molestias previas.
Con tres centrales para dos puestos el domingo en Butarque, los laterales parecen claros, con el inglés Kieran Trippier por la derecha y el internacional español Mario Hermoso por la izquierda en sustitución del brasileño Renan Lodi, sancionado por la doble amarilla que recibió en la jornada inaugural.
En el centro del campo, el ghanés Thomas Partey fue el elegido en el ensayo de este viernes para ocupar el medio centro, en detrimento de Marcos Llorente, que había ejercido esta función en la sesión anterior. Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar serían sus teóricos acompañantes.
El ariete Álvaro Morata, que ayer tuvo trabajo individualizado en el gimnasio, se entrenó hoy con normalidad y ocupó el frente del ataque, junto con el delantero portugués Joao Félix.
La posibilidad del retorno del hispanobrasileño Diego Costa, ya libre de sanción pero en recuperación de una lesión muscular en los aductores del muslo izquierdo, parece harto complicada para la próxima jornada, ya que el delantero sigue trabajando al margen de sus compañeros.
Los que sí estuvieron en el entrenamiento fueron el croata Nikola Kalinic, cuyo futuro parece alejado del Atlético y cercano al fútbol italiano, y el argentino Ángel Correa, que también podría salir del equipo y que además no podrá jugar en Leganés por la sanción de dos partidos heredada de la pasada campaña.