En venta todo el verano, con el interés del Milan siempre latente, el argentino Ángel Correa no se ha movido finalmente del Atlético de Madrid. Precisamente sobre el interés del club italiano en el jugador ha hablado Zvonimir Boban, director deportivo el Milan, en su repaso a los movimientos realizados este verano para configurar su plantilla.
“Por Correa no encontramos las condiciones económicas adecuadas y tuvimos que negociar para otros futbolistas en la misma posición. Igual nos ha salido mejor así: tenemos una buena plantilla”, explicó Boban en Sky Sport.
El directivo rossonnero también explicó los objetivos del club a la hora de fichar en este mercado de fichajes: “Queremos una mezcla de jóvenes con experiencia y fuerza. Igual necesitábamos a algún experto más, pero estamos seguros de que mejoraremos y de que el Milan volverá a estar donde debe. No podemos aceptar quedarnos a mitad de tabla”.
El plan estaba marcado desde hace semanas en el club madrileño: él salía de la entidad rumbo al fútbol italiano y, a la vez, entraba al conjunto rojiblanco Rodrigo Moreno, el delantero del Valencia. Lo primero iba ligado invariablemente a lo segundo, con lo que sin la baja del argentino no se produjo el alta del internacional español.
No es una situación nueva para él la competencia. Siempre la ha afrontado en el Atlético, con la diferencia de que este verano sí estaba dentro de los futbolistas transferibles desde el principio del mercado. Si había una oferta que convenciera al club y a él, no habría ningún obstáculo para su salida a otro equipo.
A sus 24 años, empieza ya su sexta temporada en el Atlético, con el que aún le restan cinco cursos de contrato -renovó hasta 2024 en septiembre de 2018-, con el que ha disputado 188 partidos oficiales, 90 como titular, y ha marcado 30 goles. Trece de ellos los anotó cuando partió desde el banquillo. Ha sido campeón de una Liga Europa y una Supercopa de Europa; la primera como titular y la segunda con una participación de 63 minutos, tras entrar por Antoine Griezmann