El Atlético de Madrid sigue cuadrando cuentas tras un mercado de fichajes en el que ha tenido muchos gastos, pero aún más ingresos. La salida de jugadores como Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Rodrigo Hernández propició la fuerte apuesta del club por Joao Félix, que completa la delantera con Diego Costa y Morata. Un Morata que, a su vez, ha sido adquirido de forma definitiva este mismo verano por parte del Atlético.
El pasado 6 de julio, el Atlético de Madrid anunció un acuerdo con el Chelsea para el traspaso definitivo de Morata... en 2020. El club rojiblanco consiguió la cesión del delantero el pasado mes de enero durante un año y medio. Su cesión expiraba ya en 2020, pero el Chelsea, debido a la sanción de la FIFA, se planteó este verano recuperar a Morata.
🔴⚪🔴 ¡#BienvenidoMorata!
Acuerdo con el @ChelseaFC_Sp para la cesión de @AlvaroMorata por lo que resta de temporada y una campaña más.
➡ https://t.co/lmsQFk89en
#AúpaAtleti pic.twitter.com/93ZKzlKZhc— Atlético de Madrid (@Atleti) January 28, 2019
Así pues, finalmente el club del Metropolitano llegó a un acuerdo económico con el de Stamford Bridge para el traspaso definitivo de Álvaro Morata. Dado que su cesión expira en 2020, será en esa fecha cuando se produzca dicha transacción y cuando el Atlético tenga que pagar el dinero restante por Morata.
Según publica el diario Marca, la cantidad que el Atlético de Madrid tiene que pagar por Álvaro Morata ascenderá a los 54 millones de euros. Dicho pago se llevará a cabo el próximo 1 de julio de 2020, por lo que contabilizará de cara al próximo cuso y queda fuera del balance de esta temporada.
Morata, por su parte, siempre ha dejado claro que está feliz en el Atlético de Madrid e incluso le gustaría retirarse con la camiseta rojiblanca. El delantero fue baja en la tercera jornada ante el Eibar tras una lesión muscular, aunque se espera que pueda reaparecer tras el parón de selecciones para la visita del Atlético a la Real Sociedad en Anoeta.