La recuperación de unas molestias del francés Thomas Lemar, baja el pasado sábado ante el Celta de Vigo y reintegrado este lunes al trabajo con el grupo, permite a Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, disponer de todos sus efectivos para un partido oficial por primera vez esta campaña.
No lo había hecho ni con el Getafe -fueron baja Diego Costa y Correa por sanción-, ni con el Leganés -Costa estaba lesionado y Correa y Lodi sancionados-, ni con el Eibar -con Morata y Savic fuera por lesión-, ni con la Real Sociedad -sin Thomas ni Morata-, ni con el Juventus -con Morata aún de baja-, ni con el Celta, con la ausencia de Lemar por unas molestias. Unas molestias de las que ya está recuperado, según demostró en el entrenamiento matutino en la nueva ciudad deportiva del club rojiblanco en Alcalá de Henares (Madrid).
Listo el extremo internacional francés, elegido para el once por Simeone en cada uno de los cinco encuentros que ha estado disponible hasta ahora en esta temporada, el técnico argentino ya tiene a todos sus efectivos del primer equipo en condiciones para un partido oficial, el de este miércoles ante el RCD Mallorca en el estadio de Son Moix.
21 futbolistas para confeccionar la convocatoria de 18 y elegir los once de la alineación titular, en la que se prevé, por ejemplo, la vuelta al centro de la defensa de Stefan Savic, quizá junto a Felipe Monteiro, y así rebajar el desgaste de José María Giménez, que ha jugado completos cada uno de los seis partidos del curso.
También tiene por primera vez la opción de contar con Joao Félix, Diego Costa y Álvaro Morata para un encuentro, con lo que tiene la primera ocasión de poner a la tripleta ofensiva junta, ya sea de inicio o a lo largo del partido, en un duelo de competición oficial.