El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada de forma dubitativa. Tres derrotas consecutivas y otros tres partidos sin ganar que suceden a un mercado de fichajes con novedades, muchas novedades. La dirección deportiva del Metropolitano se vio obligada a recomponer una plantilla que causó bajas determinantes en cada una de sus líneas.
En cualquier caso, la sensación final es que el Atlético de Madrid se ha reforzado bien. La defensa es lo que más preocupaba y, a pesar de que no termina de transmitir la solidez de otros años, los fichajes están funcionando incluso mejor de lo que se esperaba. Especialmente, con Kieran Trippier y Renan Lodi en las bandas, dos puñales que de momento brillan más en ataque que en defensa.
Pero no todo ha sido positivo. El mercado de fichajes del Atlético de Madrid también dejó un hueco importante en el lateral izquierdo, pues Renan Lodi es el único jugador para esa posición. La idea del club, y del propio Diego Pablo Simeone, es que Mario Hermoso juegue ahí cuando no esté el brasileño, una situación que no suena demasiado convincente.
Curiosamente, contrasta el hecho de que haya sólo un lateral zurdo con la otra banda, pues hasta tres laterales diestros están inscritos por el Atlético de Madrid. A Kieran Trippier hay que añadir a Santiago Arias, que podría jugar su primer partido del curso este miércoles ante el RCD Mallorca. Pero es que en esa lista de laterales también está Sime Vrsaljko.
Sime @Vrsaljko fue sometido a una cirugía en su rodilla izquierda bajo la supervisión de los servicios médicos del club. Desde el Atlético de Madrid le queremos mandar todo nuestro apoyo durante su recuperación. ¡Ánimo, Sime!
➡ https://t.co/UryjHqkzs0— Atlético de Madrid (@Atleti) February 13, 2019
Un Sime Vrsaljko que rescindió con el Inter de Milán debido a sus problemas de rodilla. El croata tuvo que pasa por quirófano el pasado mes de febrero y aún está en proceso de recuperación, aunque cada vez más cerca de volver a pisar un terreno de juego.
Según informa el diario As, Sime Vrsaljko volverá a estar a las órdenes de Diego Pablo Simeone en las próximas semanas, una vez reciba el alta médica en Croacia, donde se está recuperando y ya toca balón. El croata, inscrito tanto en LaLiga Santander como en la Champions League, será un 'fichaje' inesperado en la plantilla de Simeone.