El Atlético de Madrid sella su primera ausencia para el derbi ante el Real Madrid. El conjunto colchonero, que no sufría en Son Moix y volvía a contar con Álvaro Morata, apenas 'disfrutó' ocho minutos del punta ex del Chelsea tras una increíble expulsión: doble amarilla en apenas segundos y baja asegurada para el derbi.
Ocho minutos duró Morata sobre el verde. Tan increíble como inexplicable. El internacional español saltó al terreno de juego en el 69' para sustituir a Diego Costa y, como curiosidad, el madrileño hizo 'un Diego Costa'.
Tras un balón profundo al que no consiguió llegar tras el corte de Xisco Ocampos, el punta se encaró con el defensor y recibió la primera amarilla. En un ambiente de máxima tensión, Hernández Hernández pedía tranquilidad, pero el delantero no supo gestionar el enfado.
Segundos después se volvió a encarar con Salva Sevilla y el árbitro no dudó: segunda amarilla en apenas segundos, expulsión y baja asegurada para el derbi ante el Real Madrid.
La expulsión más inexplicable como increíble de la jornada. Álvaro Morata, que volvía tras lesión, se 'borra' para el derbi ante el Real Madrid y Simeone deberá volver, probablemente, a disputar el encuentro con Diego Costa y Joao Felix como delanteros titulares en la próxima jornada.
Sin embargo, esta no fue la única polémica del partido. Durante la primera mitad Joao Felix provocó un penalti pero el VAR decidió anularlo por una supuesta mano previa.
Dicha decisión encendió a Simeone y a los suyos, que deberán esperar a ver repetida la jugada para comprender una de las decisiones más polémicas de la jornada sexta en LaLiga.