Madrid, 27 sep (EFE).- Apostar por el brasileño Marcelo, recién recuperado de una lesión, mantener a Nacho Fernández a pie cambiado como lateral izquierdo o inventar una defensa de tres centrales dejando toda la banda a Gareth Bale, es la duda a despejar por Zinedine Zidane en la víspera de un derbi al que llega con su once definido.,La lesión muscular de Ferland Mendy supone un contratiempo para Zidane. Coincidió con la baja de Marcelo por la cervicodorsalgia postraumática sufrida en la doloros
Madrid, 27 sep .- Apostar por el brasileño Marcelo, recién recuperado de una lesión, mantener a Nacho Fernández a pie cambiado como lateral izquierdo o inventar una defensa de tres centrales dejando toda la banda a Gareth Bale, es la duda a despejar por Zinedine Zidane en la víspera de un derbi al que llega con su once definido.
La lesión muscular de Ferland Mendy supone un contratiempo para Zidane. Coincidió con la baja de Marcelo por la cervicodorsalgia postraumática sufrida en la dolorosa derrota de París, en el estreno con mal pie en la Liga de Campeones contra el PSG. Sin un lateral zurdo nato, la primera decisión del técnico francés ante Osasuna fue apostar por Nacho.
Eran los primeros minutos de la temporada para un jugador sin ritmo de competición. Cumplió en defensa, pero acusó jugar a pierna cambiada en ataque. El Real Madrid pierde sin Marcelo una banda. De ahí que Zidane haya probado al brasileño en los últimos entrenamientos de la semana antes de tomar una decisión definitiva.
Marcelo hizo casi completos los dos entrenamientos con el grupo. Su forma física de pretemporada no la ha perdido en apenas una semana de parón antes de unos días de trabajo físico con un recuperador. Si tiene que forzar por el bien del equipo, lo hará. La pelota está en el tejado de Zidane, que tiene más que definido los diez restantes.
En la portería regresará Thibaut Courtois tras descansar ante Osasuna. Concedió Zidane un premio a Alphonse Areola y su seguridad en balones aéreos, sin poder demostrar su agilidad ante disparos que no recibió, dejaron entrever unas cualidades que pueden reabrir el debate en la portería que parecía cerrado tras la salida de Keylor Navas.
Courtois necesita un buen partido en su segunda visita al Metropolitano como madridista. Buscará algo que ha conseguido sólo dos veces en sus 41 partidos con el Real Madrid, dejar su portería a cero dos partidos consecutivos. Su mejor racha llegó a tres, sin encajar gol del 27 de noviembre de 2018 al 9 de diciembre, ante el Roma en Liga de Campeones, más Valencia y Huesca en Liga.
A la defensa regresan tras descanso Dani Carvajal en el lateral derecho y Raphael Varane, que será pareja de Sergio Ramos, el jugador de la plantilla que más ha marcado al Atlético, seis tantos, y que se situará a solo dos derbis de convertirse en el futbolista con más encuentros disputados entre los dos grandes de la Comunidad de Madrid.
Preparados para el desgaste físico que les espera llegan dos jugadores claves para Zidane que no tuvieron descanso ante Osasuna. Son Casemiro, el jugador que aporta el equilibrio, y Toni Kroos, el cerebro en el juego. Junto a ellos aparecerá James Rodríguez, que ha pasado de ser un descarte del técnico a indiscutible gracias a la lesión de Luka Modric. Su conexión con los jugadores ofensivos por sus cualidades en el pase entre líneas se presenta como una de las claves.
En ataque Zidane presentará su nuevo tridente de lujo que se va engrasando según juegan minutos juntos. Gareth Bale en la banda derecha, Eden Hazard partiendo de la izquierda y Karim Benzema en plena racha goleadora y como máximo artillero del campeonato liguero. Es la apuesta de Zidane, que en la noche previa al derbi decidirá si fuerza a Marcelo o no corre el riesgo.