El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentaron el pasado sábado en el Wanda Metropolitano en una nueva edición del derbi madrileño. Ambos equipos no lograron anotar y el partido concluyó como comenzó, con un empate sin goles que mantiene a ambos equipos tal y como estaban. Diego Pablo Simeone sigue teniéndole tomada la medida al cuadro merengue.
Y es que, según informaba tras el partido el periodista especializado en estadísticas Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, los números del Atlético de Madrid han mejorado notablemente en el derbi de la capital de España desde el desembarco del Cholo.
De hecho, de los últimos 30 derbis disputados antes de la llegada de Simeone al banquillo colchonero, el Atlético de Madrid había conseguido dos victorias y ocho empates por veinte derrotas.
Resulta llamativo cómo han cambiado las tornas con respecto a los 30 partidos de rivalidad ciudadana que se han celebrado con el Cholo como jefe del vestuario rojiblanco puesto que en estos encuentros los resultados ante el Real Madrid han sido de nueve victorias colchoneras, once empates y diez derrotas.
Estos datos no hacen más que refrendar lo que ya era una evidencia: que el Atlético de Madrid ha vuelto a la élite para permanecer desde la llegada de Simeone al banquillo en 2011.