Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, apuesta por un once de garantías ante el Lokomotiv de Moscú en la segunda jornada de la Champions League. La gran novedad es el estreno del tridente: Joao Félix, Diego Costa y Álvaro Morata salen juntos de inicio por primera vez este curso.
Pero no es la única novedad en el cuadro colchonero. Simeone también ha introducido un cambio inesperado en defensa, dando la alternativa a Santiago Arias en el lateral derecho y dejando en el banquillo a Kieran Trippier. Además, Felipe será la pareja de José María Giménez en el eje, mientras que Renan Lodi parte por la banda izquierda.
[👥] ALINEACIÓN
👉 ¡Aquí está nuestro once!
🏧 ¡Los elegidos por @Simeone para el encuentro de hoy!
🔴⚪🔴 ¡Vaaaamooos, Atleeeetiiii, vaaaamooooos! 🎶⚽ #LokomotivAtleti
🌟 #UCL
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/fQzs4LiWJB— Atlético de Madrid (@Atleti) October 1, 2019
En cuanto al centro del campo, tres jugadores que se han convertido en fijos para el técnico del Atlético de Madrid. Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección estarán en la sala de máquinas, mientras que Joao Félix completará esa línea de centrocampistas partiendo desde una banda. En la delantera, Diego Costa y Álvaro Morata.
Además, Simeone ha tenido que hacer tres descartes de última hora, pues se había llevado a 21 jugadores a tierras rusas. Uno de ellos es Conde, portero del filial que completaba la convocatoria. Los otros dos son más llamativos, pues se trata de jugadores que llegaron en el mercado de fichajes: Marcos Llorente e Ivan Saponjic.
El técnico del Atlético de Madrid ha dejado claro en este inicio de temporada que no cuenta con Saponjic, que aún no ha debutado de forma oficial con la camiseta rojiblanca. Por su parte, Marcos Llorente está teniendo apariciones muy intermitentes: el pasado sábado jugó los últimos minutos ante el Real Madrid y ahora, tres días después, se queda fuera de la convocatoria definitiva.