Nunca es fácil brillar en la élite. Muchos son los chicos que comienzan su carrera en los clubes de su barrio o ciudad y nunca consiguen llegar a lo más alto. Sin embargo, Thomas Partey, actual jugador del Atlético de Madrid, sí que lo consiguió, aunque su historia, tal y como cuenta su descubridor en Deportes Cuatro, podría haber sido bien distinta.
Javier Baños, exentrenador del División de Honor B del Atlético, fue el hombre que descubrió a Thomas y rápidamente avisó del jugador que los del Metropolitano tenían en su cantera. "Yo era entrenador del División B del Atlético de Madrid y lo probamos en un amistoso ante el Getafe. Llamé en el descanso a la persona encargada, que llamase al Calderón y lo firmasen. Era un jugador de Primera División".
El que fuese su descubridor, se rinde palabra por palabra a los habilidades y la forma de ser de Thomas. "Es un jugador humilde, que se toma cada entrenamiento como si fuese lo último que va a hacer. Él nunca ha dicho que no a jugar en cualquier posición".
Con su renovación en vías de negociación, Javier Baños sabe que esta temporada podría colarse en numerosas reuniones de traspaso, pero se niega a dejarle ir. "Está en las agendas de los mejores, el Atlético le debe dar la importancia que tiene. No quiero que vaya al Real Madrid, lleva al Atlético muy adentro".