Víctor Machín, 'Vitolo', extremo del Atlético de Madrid, ya ultima su recuperación de una lesión muscular en el muslo izquierdo, según demostró en la sesión matutina de este jueves, que hizo al margen pero con contacto con el balón y cambios de ritmo para estar listo frente al Valencia.
Baja en los dos últimos encuentros -ante el Lokomotiv Moscú y el Real Valladolid- por esa dolencia, sufrida en el primer tiempo del derbi frente al Real Madrid, el futbolista ya apunta al siguiente partido del conjunto rojiblanco, el sábado día 19 en el estadio Wanda Metropolitano, donde ya estará a disposición de Diego Simeone.
La vuelta de Vitolo permitirá al técnico contar de nuevo con todos sus efectivos, 21, para el choque con el Valencia CF, en el que el equipo madrileño necesita la victoria para seguir al acecho del liderato del Real Madrid. Ha ganado sólo uno de los últimos cinco duelos de LaLiga: el 0-2 contra el RCD Mallorca en Son Moix.
El jugador grancanario estaba siendo, hasta su lesión, uno de los futbolistas más destacados del plantel del Cholo, disfrutando de varias titularidades en los primeros partidos y dejando por fin a un lado el cartel de revulsivo que no pudo quitarse en todo el curso pasado.
Aparte de Vitolo, que se ejercitó al margen, y de la conocida ausencia de los diez futbolistas internacionales del equipo (el esloveno Jan Oblak, el inglés Kieran Trippier, el montenegrino Stefan Savic, el uruguayo José María Giménez, el brasileño Renan Lodi, el español Saúl Ñíguez, el mexicano Héctor Herrera, el francés Thomas Lemar, el argentino Ángel Correa y el portugués Joao Félix), tampoco se entrenó Diego Costa, que sigue su recuperación de la gastroenteritis que ya le afectó en la sesión de este miércoles.