Sergio Ramos ha sido uno de los grandes protagonistas de las últimas horas en la selección española. El andaluz se ha convertido en el jugador con más partidos en la historia de España a la vez que saltaba una noticia de cara a su futuro: quiero estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un tema sobre el que le han cuestionado a Saúl Ñíguez, que ha puesto algo de cordura en el asunto.
En una entrevista concedida a TVE, a Saúl le preguntaron si a él le gustaría estar en la próxima cita de las Olimpiadas. El ilicitano no ocultó que le gustaría, pero cree que no sería "un poco injusto estar en Tokio y dejar a otros compañeros fuera. "¿Que si quiero ir? Sí, claro que quiero ir. Pero creo que sería un poco injusto que dejasen fuera a algún jugador que se ha clasificado en el Europeo y ha hecho todo para estar ahí", declaró. (Aquí puedes ver la entrevista).
Las palabras de Saúl se produjeron horas antes de que España se midiera ante Noruega en Oslo. Un partido en el que la selección mostró su peor cara y acabó cediendo un empate desde el punto de penalti en el descuento. Antes, Saúl había anotado el único gol de un equipo, el de Robert Moreno, que mostró una versión muy gris.
Tras el encuentro, Saúl fue uno de los protagonistas en zona mixta y, como no podía ser de otra forma, le cuestionaron sobre el récord de Sergio Ramos. "Es un dato histórico, creo que se lo merece porque se lo ha trabajado durante muchos, muchos años. Sigue estando a un grandísimo nivel siendo el gran profesional que es y los números están ahí", declaró.
🎤 Zona Mixta | 🗣 @saulniguez: "@SergioRamos se lo merece. Es un dato histórico. Se lo ha trabajado durante muchos muchos años y sigue estando a un gran nivel siendo el gran profesional que es. Los números están ahí"#UnidosPorUnRETO pic.twitter.com/GqXP8Jf3P0
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 12, 2019
En la misma entrevista en RTVE, Saúl también dejó claro que está completamente obsesionado con sus registros de cara a puerta. "Me obsesiona, me obsesiona meter goles y quiero meter goles siempre. Quiero aportar y ayudar al equipo, en la selección y en el Atlético de Madrid", declaró. Algo que cumplió horas después con España, pues suyo fue el único con que anotó el equipo de Robert Moreno en el empate ante Noruega.