LaLiga Santander sigue adelante con su plan de llevar partidos oficiales del campeonato a territorio estadounidense. Tras su intento fallido de que el Girona-Barcelona de la pasada temporada se disputase en Miami, el organismo planea que el Villarreal-Atlético de Madrid de esta temporada sí se dispute en el mismo escenario.
Así lo asegura El Confidencial, que además sostiene que ambos clubes han dado el visto bueno para que el partido previsto para el 8 de diciembre y correspondiente a la jornada 16 se celebre en Estados Unidos.
El mismo medio asegura que Llaneza -miembro de la directiva del cuadro castellonense- se reunió ya en Madrid con miembros de LaLiga y dio el visto bueno a la operación.
El Villarreal, siempre según la misma información, pretende sufragar los vuelos de sus aficionados.
La RFEF ya se mostró abiertamente contraria a la disputa del Girona-Barcelona en Miami pero decidió llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. Ese cambio de postura podría beneficiar los intereses de LaLiga.
Javier Tebas ya anunció que emprendería acciones legales y volvería a intentar llevar un partido a territorio estadounidense, la entidad que se dedica -entre otros aspectos- a la organización de la International Champions Cup (torneo amistoso de grandes clubes disputado en verano), ya ha dado el primer paso y ha interpuesto una demanda judicial contra la USSF (Federación de Fútbol de Estados Unidos) según informa Inside World Football.
Según este medio, Relevent considera que la USSF conspiró junto a la FIFA para evitar que el Girona-Barcelona se disputara en Miami.