Es Noticia

Desvelado: el tercer jugador del Atlético de Madrid que incluye el Barça en su tanteo

Bartomeu y Cerezo, en el palco del Camp Nou (Foto: EFE).
Jairo Izquierdo Laos

El 'caso Griezmann' sigue dando de qué hablar. Este lunes salió a la luz un pacto entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona por el cual daban por zanjado el tema a cambio de 15 millones de euros. Una operación que incluía un derecho de tanteo del cuadro blaugrana por cinco jugadores rojiblancos, entre ellos Saúl y Giménez.

Según informó El Mundo, el Barcelona se aseguró la opción de poder igualar la oferta que llegue al Atlético de Madrid en un futuro por estos dos jugadores. En ese derecho de tanteo había también otros tres futbolistas de la cantera rojiblanca y ya ha sido desvelado uno de ellos.

Se trata de Sergio Camello, una de las grandes perlas del Atlético de Madrid. Según informa Mundo Deportivo, Camello es uno de esos cinco futbolistas por los que el Barça se reserva una opción de tanteo en el futuro, junto a los mencionados Giménez y Saúl, de la primera plantilla.

Sergio Camello es una de las grandes perlas de la cantera del equipo rojiblanco. El atacante, de apenas 18 años, ya debutó el pasado curso ante el Levante en las últimas jornadas, donde además marcó su primer gol con la camiseta rojiblanca. Ha hecho parte de la pretemporada a las órdenes de Simeone y ya es uno de los jugadores que más destaca en el filial, en Segunda División B.

Sergio Camello celebra su primer gol con el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).

El tanteo del Barça ante el Atlético de Madrid

Eso sí, para que ese derecho de tanto del Barcelona se pueda llevar a cabo se tienen que dar tres condiciones. Primero, que el Atlético de Madrid esté dispuesto a vender. Segundo, que dicho jugador desee abandonar el club. Y tercero, que haya un tercer equipo deseado en fichar al futbolista.

En caso de que se den las tres circunstancias, el Atlético de Madrid está obligado a ofrecer al Barcelona la posibilidad de igualar la oferta que llegue por dicho jugador. Es decir, si por ejemplo llegar una oferta de 50 millones del Manchester City por Saúl, Giménez o Camello, el Barça tiene derecho a igualar esa oferta, ofrecer un euro más y llevarse al jugador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar