Iñaki Williams dijo este jueves en Bilbao que el Athletic Club tiene que "dar un golpe sobre la mesa" fuera de casa, donde todavía no ha ganado en lo que va de temporada, y que el choque de este sábado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid "es una oportunidad" para ello.
"Ellos van a conceder poco porque tienen una defensa muy rocosa, pero podemos hacerles daño, vamos a tener nuestras ocasiones y podemos hacerles gol. Yo que estoy en un momento de forma bueno y creo que voy a tener posibilidades de hacer un golito allí", adelantó, destacando la figura de Jan Oblak. "No hace falta que yo diga nada sobre él. Todos sabemos lo grandísimo portero que es, las veces que ha salvado al Atlético y que va a ser duro meterle", destacó sobre el meta esloveno.
🗣️ "El @Atleti tiene grandísimos jugadores, tiene una grandísima plantilla, viene de muchos años haciendo las cosas bien"#AtletiAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/jUS4MskmIZ
— Athletic Club (@AthleticClub) October 24, 2019
De todos modos, si pudiera elegir, al que eliminaría el sábado de la alineación madrileña es a Thomas Partey. "El año pasado nos metió un golazo y nos hizo mucho daño, y ahora está en un momento de forma muy bueno", subrayó.
El delantero recordó que el año pasado su equipo ya pudo "ganar" en el nuevo estadio madrileño. "Pudimos ganar, fue una pena y una lástima, nos pusimos dos veces por delante, fuimos muy competitivos y nos empataron en el último minuto con una falta que no había sido. En partidos así te vas con cara de tonto y te da impotencia", lamentó, aún animado porque últimamente "contra el Atlético" el Athletic ha hecho "partidos muy buenos, muy completos".
Aunque espera marcar en el Metropolitano, para Williams "no hay nada como meter en San Mamés", donde ha logrado nueve de sus diez últimos goles. "Cuando metes gol en estadios a priori grandes parece que se habla más, pero no hay nada más grande que meter en San Mamés", zanjó