Cada vez que le preguntan sobre qué le pasa al Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone responde lo mismo: "Tiempo". El argentino defiende que se trata de un equipo con muchas caras nuevas y que necesita ir adaptándose poco a poco. Y los onces le dan la razón: ante el Leverkusen tuvo que jugar una defensa compuesta al completo por fichajes del pasado verano.
Y el próximo sábado, ante el Athletic Club, todo apunta a que Simeone tendrá que repetir. José María Giménez era el único jugador con algo más de experiencia en el once del Atlético de Madrid el pasado martes, pero el uruguayo apenas aguantó diez minutos sobre el terreno de juego. En su lugar entró Mario Hermoso, que acompañó a Felipe en el eje de la zaga con Renan Lodi y Kieran Trippier por las bandas.
[📋] PARTE MÉDICO@JoseMaGimenez13 sufre una lesión muscular de grado I en el muslo derecho
➡ https://t.co/dVtZ9xt0dQ— Atlético de Madrid (@Atleti) October 23, 2019
De cara al próximo encuentro, Simeone ya ha ensayado con esa misma defensa titular. Giménez no estará en el Metropolitano por lesión, pues se espera que esté unos diez días de baja, mientras que Stefan Savic tampoco se ha recuperado aún de sus problemas musculares. Sólo Santiago Arias podría darle algo de 'experiencia' a la zaga, pero el técnico colchonero ha ensayado este jueves con Trippier en ese costado.
Así pues, ante el Athletic volverá a jugar una defensa completamente nueva. Ninguno de los cuatro jugadores que apuntan a la titularidad jugaba el pasado curso en el Atlético de Madrid. Kieran Trippier estaba en el Tottenham, mientras que Renan Lodi jugaba en el fútbol brasileño. Felipe estaba en Oporto y Mario Hermoso, por su parte, en las filas del Espanyol.