No suele ser habitual que los clubes hagan fichajes que no cuentan en absoluto para el entrenador, pero el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone se han encontrado con esta situación esta temporada. La figura en cuestión es Ivan Saponjic, que parece condenado por el 'Cholo' y aún no ha debutado de manera oficial con el equipo colchonero.
Este lunes, por primera vez, a Simeone la han preguntado por la figura de Saponjic. El serbio, que llegó el pasado verano procedente del Benfica, se ha visto condenado a tener un papel completamente fantasmagórico en el equipo. En la última convocatoria, sin ir más lejos, el canterano Rodrigo Riquelme entró en la lista mientras que Saponjic tuvo que ver el partido desde la grada.
En la previa del partido ante el Alavés, Simeone habló del delantero. "Hemos charlado hace un mes de lo que sentimos y lo que vemos de él. Sabe lo que necesita para acercarse a las necesidades que tiene el equipo. A partir de eso, estamos trabajando para que mejore", declaró el entrenador del Atlético de Madrid.
Las palabras de Simeone no invitan a pensar que Saponjic pueda tener oportunidades en los próximos partidos. De hecho, todo apunta a que el serbio podría marcharse cedido en el próximo mercado de enero, pues no cuenta en absoluto para el técnico argentino.
Ivan Saponjic, el gran olvidado de Simeone https://t.co/9PFKvpE9bB
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) September 7, 2019
Saponjic llegó al Atlético de Madrid el pasado verano procedente del filial del Benfica. Su fichaje tuvo un coste de apenas 900.000 euros, un precio que chocaba con lo que se había pagado por Joao Félix. Curiosamente, ni siquiera la lesión del portugués ha abierto las puertas de la convocatoria para el serbio, que a sus 22 años aún no ha jugado ni un solo minuto oficial esta temporada.