El pasado mercado de fichajes del Atlético de Madrid fue una revolución total. Perdió a varios jugadores, tres de ellos por la cláusula de rescisión: Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Rodrigo Hernández. Además, se fueron figuras como Godín, Filipe Luis o Juanfran. Y el equipo de Diego Pablo Simeone acabó apostando por estrellas emergentes como Joao Félix.
Un Simeone que, poco a poco, intenta engrasar la máquina y reencontrar la mejor versión del Atlético de Madrid. En la última rueda de prensa, tras el empate frente al Alavés, el argentino dejó un mensaje bastante enigmático que ha despertado muchos rumores.
"Tengo cada vez más claras las cosas, y pasan las fechas. Lo tengo muy claro", dijo Simeone. Un mensaje que podría ir dirigido a algún jugador, a la directiva o a cualquier otro destinatario, aunque los primeros rumores apuntan precisamente a su plantilla.
Y respecto a la plantilla, los números hablan. El empate en Mendizorroza dejó a Marcos Llorente como claro señalado y las estadísticas no dejan en muy buen lugar al centrocampista, que volvió a desperdiciar otra oportunidad. Llegó el pasado verano como sustituto de Rodrigo Hernández, pero hay pocas dudas de que el nivel de uno y otro está a años luz.
Marcos Llorente ha jugado esta temporada dos partidos como titular. En los dos fue sustituido al descanso tras una primera parte aciaga del Atlético de Madrid. Su fichaje es, probablemente, el que más dudas está dejando en la directiva del club rojiblanco.
Sólo dos jugadores han jugado menos que Llorente esta temporada, dejando a Adán a un lado. Uno de ello es Héctor Herrera, cuyas sensaciones no han sido tan malas cada vez que ha jugado. El otro, un Ivan Saponjic del que ya habló Simeone hace unos días: no cuenta con él, aún no ha debutado y no entra en absolto en los planes del Atlético de Madrid... tras ser fichado el pasado verano.
Simeone habla por primera vez de Ivan Saponjic, el fichaje olvidado del Atlético de Madridhttps://t.co/bmEqfhPDm0
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) October 28, 2019