Simeone insiste: "El entrenador ejecuta lo que el campo dice"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este viernes que él "termina ejecutando lo que el campo dice", porque le "muestra lo que el equipo necesita", al tiempo que auguró que Diego Costa "va a volver a estar bien" y que elogió las cualidades del Sevilla, al que visita este sábado.
El martes, tras el 1-1 con el Alavés, afirmó que "van pasando las fechas" y "más claras" tiene "las cosas". "Cuando uno habla de claridad es que en la fecha once ya han jugado casi todos los jugadores menos Saponjic y empiezas a tener un panorama más amplio de lo que nos puede dar cada uno de ellos", abundó este viernes.
"El entrenador termina ejecutando y haciendo lo que el campo dice. No se aleja mucho de lo que el campo marca. El campo va marcando ciertas cosas que nosotros tenemos que seguir, porque es lo que pide el equipo", aseguró el técnico después del entrenamiento matutino en Majadahonda, en el que ultimó su alineación titular.
Los factores de Simeone... esperando a Joao Félix
En su búsqueda de la pareja de ataque, Simeone explicó que maneja una serie de factores: "En cuanto a lo emocional, encontrar jugadores que estén en la mejor versión para poder rendir; en los momentos que atraviesa cada uno de ellos, porque el campo me termina mostrando lo que el equipo necesita; el instinto que pueda tener por poner a uno en compañía de otro en referencia al partido que pueda pasar y sobre todo al juego que nos encontremos de frente".
"Estamos esperando a Joao Félix (de baja por un esguince del tobillo derecho), que lo necesitamos también; la recuperación de Diego Costa, que lo va a hacer y va a volver a estar bien; este momento de Correa, que aparece como asistente en la fase final del juego y que es muy importante para el equipo; y ojalá Morata mantenga esta continuidad que viene ejecutando en los últimos partidos", agregó.
Simeone también expuso que, en sus análisis de los partidos, como el del pasado martes ante el Alavés, pone "más énfasis en lo que hay que mejorar" y se queda "con las sensaciones positivas que hubo en pasajes intermitentes del segundo tiempo".
"Estamos en una etapa donde obviamente necesitamos seguir mejorando. Y eso será en base a partidos, trabajo, entrenamientos y competencia, que es lo que te termina mostrando la realidad que tienes", valoró el entrenador, que destacó las cualidades del Sevilla, su adversario este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El Sevilla, "muy bien" y el Barcelona, "normal"
"Al Sevilla lo veo muy bien. La llegada de Lopetegui le ha dado un juego muy contundente, muy claro, muy vertiginoso, muy versátil, con movimientos de sus futbolistas donde rota constantemente, ya sea en la Liga Europa o en la Liga, y eso le genera tener a la gente fresca y bien", repasó.
"Se le ve muy bien. El equipo ataca muy bien, tiene muchas posibilidades sobre todo en los laterales, tanto con Navas como con Reguilón, que le dan mucha profundidad, y gente por dentro que lo está haciendo muy bien. Nos encontraremos un partido duro", prevé.
A dos puntos está el liderato del Barcelona, tras su reacción en las últimas jornadas. "Lo del Barcelona es normal. Sigue su hábitat de siempre que a más competencia mejor se siente y evidentemente ya pasaron la parte más compleja del principio de temporada, sobre todo con la ausencia de Messi, y hoy se les ve muy firmes; quizá el más firme de la Liga", resaltó.
"En principio, el que muestra más regularidad hoy es el Barcelona, después de reponerse del principio de temporada. Después, todos los otros equipos convivimos con esta irregularidad que nos dan el juego y los resultados y veremos cuándo se estabiliza y quiénes son los que se estabilizan, que serán aquellos que competirán por cosas importantes esta temporada", advirtió.