El Atlético de Madrid ha comenzado la temporada con muchas dudas. Diego Pablo Simeone, que calca los números del curso anterior, no consigue dar con la tecla y en la dirección deportiva del Metropolitano ya empiezan a mirar el próximo mercado de fichajes de enero.
El perfil que se busca sigue siendo parecido al de los últimos días de verano. Un atacante que pueda complementar la delantera y jugar tanto arriba como en uno de los costados. En su momento, Rodrigo Moreno estuvo cerca de vestir de rojiblanco. Ahora, el nombre que aparece en escena es el de José Callejón, extremo del Nápoles.
Callejón es un viejo deseo de Simeone... con pasado madridista. El andaluz militó dos temporadas en el Real Madrid tras tres años en el RCD Espanyol antes de formarse en la cantera blanca. Este curso afronta su séptima temporada en el Nápoles, aunque acaba contrato a final de temporada y el fin de su etapa en la Serie A está cada vez más cerca.
Según informan desde Italia, Callejón no renovará su contrato con el Nápoles, por lo que quedará libre a partir del próximo verano y puede negociar con cualquier club en el próximo mes de enero. De hecho, no se descarta su salida en el próximo mercado invernal y ya han sonado los primeros rumores de su futuro.
Su destino más probable es el fútbol chino. El Dalian Yifang de Rafa Benítez estaría dispuesto a ofrecerle 8 millones de euros al año. Pero hay que recordar que José Callejón, en su momento, fue un jugador muy del gusto de Simeone. Si el Atlético de Madrid se lanza en enero, el de Motril podría llegar por una cifra irrisoria y unirse a una plantilla con varios jugadores con pasado madridista, como Adán, Mario Hermoso, Marcos Llorente o Álvaro Morata.
Fumata nera tra Josè Maria #Callejon e il #Napoli per il rinnovo. Lo spagnolo in scadenza a giugno andrà via, ma non è da escludere una partenza anticipata a gennaio. Il suo vecchio maestro Rafa #Benitez vuole portarlo in Cina al #DalianYifang (pronto biennale da 8 milioni annui)
— Nicolò Schira (@NicoSchira) November 11, 2019