Preocupación en el Atlético de Madrid por Diego Costa. El club ha informado este jueves de que el delantero sufre una hernia discal cervical que le podría tener varios meses apartado de los terrenos de juego. Una lesión importante que trastoca los planes de Diego Pablo Simeone en la delantera y del propio club en el mercado de fichajes.
"En los próximos días será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo", ha informado el club. En caso de que tenga que pasar por quirófano, su baja se alarga aún más.
[📋] PARTE MÉDICO@diegocosta sufre una hernia discal cervical. En los próximos días nuestro delantero será valorado por especialistas en neurocirugía para establecer el tratamiento definitivo.
➡ https://t.co/n74VdSq30h— Atlético de Madrid (@Atleti) November 14, 2019
Lo único evidente hasta la fecha es que el delantero no estará la próxima semana ante el Granada. A partir de ahí, su baja podría alargarse varias semanas o más probablemente muchos meses, dependiendo de la decisión que tomen los especialistas neurológicos.
Según publica el diario Marca, todo apunta a que Diego Costa tendría que pasar por el quirófano. En este caso, el hispano brasileño estaría alrededor de tres meses de baja y no volvería a jugar con el Atlético de Madrid hasta mediados o finales de febrero. Todo ello, dependiendo de cómo evolucione en su recuperación.
El diario As, por su parte, agrava aún más la situación. Dicho medio asegura que Diego Costa debería estar de baja hasta el mes de abril, independientemente de si tiene que pasar por quirófano o no. En caso de ser intervenido, su ausencia en los terrenos de juego podría alargarse aún más y perderse incluso lo que resta de temporada. Esta información, según publican, ha sido consultada con fuentes médicas, que aseguran que "si la hernia afecta al nervio hay que intervenir y será complicada".