El Atlético de Madrid se ha consolidado en los últimos tiempos como uno de los clubes más importantes de Europa. El conjunto colchonero bajo la tutela de Diego Pablo Simeone ha logrado establecerse en esa situación que además le da la posibilidad de luchar por el fichaje de algunos de los futbolistas más importantes del Viejo Continente.
En este sentido aparece Sandro Tonali. El joven centrocampista del Brescia italiano de 19 años está llamado a dirigir a la selección italiana desde ya y prueba de ello es que Roberto Mancini, seleccionador de la azzurra, lo lleva convocando para su equipo desde que militaba en la Serie B, la segunda categoría del fútbol italiano.
Según informa Il Corriere di Torino, la Juventus pelea con el Atlético de Madrid para cerrar el fichaje de este talentoso regista que ya llama la atención de los clubes más poderosos de Europa.
La Juventus ya realizó un intento durante el pasado verano y antes de que el futbolista debutara en la Serie A. El cuadro bianconero realizó una oferta de 15 millones de euros que fue rechazada por el Brescia ya que el presidente del club, Massimo Cellino, espera recaudar alrededor de 40 millones de euros con la venta de Tonali.
Pese a todo ello, la Juventus no se rinde y, según el medio anteriormente citado, prepara una nueva oferta que pueda dar por cerradas las negociaciones por un futbolista que, en la Serie A, acumula once apariciones en las cuales ha logrado anotar un gol.
Más allá de los clubes mencionados, la irrupción de Sandro Tonali en la élite del fútbol europeo ha hecho que sean varios los clubes importantes con los que ha sido vinculado más allá del Atlético de Madrid y la Juventus. Equipos como el Nápoles, el Arsenal, el PSG o el Inter de Milán ya han llamado a la puerta del jugador según informan varios medios.