El central uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez consideró que para ganar al Barcelona, líder de LaLiga Santander y su próximo rival el próximo domingo en el Wanda Metropolitano (21.00 horas), la "base" debe ser "la concentración" para no dar "la más mínima chance" a los delanteros azulgranas.
"Los partidos contra el Barça son siempre muy complicados y creo que poder ganarles parte de hacer un partido muy concentrado, fuertes en todas las líneas, aprovechar las situaciones y a la hora de defender, sabiendo que ellos tienen delanteros magníficos, tratar de no darle la mínima chance para tener más posibilidades de ganar. La base es la concentración", señaló el zaguero charrúa.
Giménez, que se ha perdido los últimos siete partidos por una lesión muscular en el muslo derecho, apura los plazos para intentar participar en este encuentro, para el que quiso enviar un mensaje a la afición.
"Tienen que ser uno más, como siempre fueron, los necesitamos. Va a ser un partido que jugamos entre todos, nosotros vamos a tener ganas de salir a ganar y regalarles ese triunfo que lo necesitamos, por lo que es el Barcelona, porque para lo que nosotros aspiramos es un rival directo. Tenemos que estar más unidos que nunca", añadió.
Giménez considera que la virtud de la plantilla de esta temporada del Atlético -que vive un primer tercio irregular en el que ha dejado escapar siete empates y una derrota en LaLiga, además de un empate y dos derrotas en la Liga de Campeones- es "la juventud" del plantel, con jugadores que quieren "ganar grandes cosas".
"En el día a día se ve un grupo unido, con ganas de salir adelante, de que cada bache en el camino lo quiere sobrepasar y salir más fuerte, es una de las virtudes de este, entre comillas, nuevo Atlético", añadió.
El zaguero charrúa hizo estas declaraciones en un vídeo ofrecido por la marca cervecera Mahou, patrocinadora del Atlético, en el que realizaba un concurso de preguntas con su compañero Antonio Adán, guardameta del conjunto rojiblanco.
Para el portero madrileño, partidos contra "rivales directos" como el del Barcelona son "especiales" para los aficionados, aunque los jugadores intentan "trabajar de la misma manera" y estar "lo más tranquilos posible".
"Creo que el equipo está respondiendo bien, estamos ahí arriba, en 'Champions' estamos a un paso de seguir adelante en la clasificación, y en Liga estamos peleando por estar primeros, que siempre es el objetivo del Atlético de Madrid, entonces el comienzo no puede ser otra cosa que positivo", sentenció Adán.