El Atlético de Madrid vuelve a estar bajo mínimos. José María Giménez sigue lesionado un mes después y Stefan Savic recayó de sus problemas musculares la pasada semana, lo que vuelve a dejar la defensa cogida con pinzas. Mientras tanto, la dirección deportiva mira al mercado de fichajes sabiendo que además de un delantero, también podrían necesitar defensas.
En este sentido, el último nombre relacionado con el Atlético de Madrid es Alessio Romagnoli, central y capitán del AC Milan. A sus 24 años, el italiano afronta su quinta temporada consecutiva en el equipo de San Siro tras pasar por las filas de la Sampdoria y de la Roma. Este curso ha jugado 13 partidos con la camiseta 'rossonera', todos como titular.
Según publica Sportitalia, tanto el Atlético de Madrid como el Barcelona se han interesado en las últimas semanas en Romagnoli. Un central corpulento y un perfil que vendría bien tanto en el cuadro colchonero como en el equipo de Ernesto Valverde, que busca un cambio generacional.
El equipo de Diego Pablo Simeone busca defensas de cara a las próximas ventanas de fichajes. No necesariamente con vistas a enero, sino también mirando al próximo verano. Stefan Savic acaba contrato en 2020, por lo que podría llegar un fichaje importante en esa zona.
Un año más, este inicio de temporada está marcado por las lesiones en la zaga, con Savic y Giménez como protagonistas. El curso pasado ya pasó algo similar con estos dos mismos jugadores, a los que se añadieron en distintos momentos Lucas Hernández, Filipe Luis e incluso Diego Godín. Una situación que obligó a Simeone a tirar de Montero, del filial, y a recolocar a Saúl como lateral.
El calvario de José María Giménez: 37 días sin jugar por una lesión muscular de grado I y 150 días de baja en el último año https://t.co/5W004cNIoi
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) November 28, 2019