Por fin llegan buenas noticias desde la enfermería del Atlético de Madrid. Tras un mes y medio de baja, José María Giménez ha recibido el alta médica este martes tras la sesión de entrenamiento realizada en Majadahonda, por lo que estará disponible para el partido del miércoles ante el Lokomotiv de Moscú.
🙌 ¡Buenas noticias! 🙌
🇺🇾 El uruguayo @JoseMaGimenez13 ya cuenta con el alta médica y está disponible para @Simeone de cara al #AtletiLokomotiv.
➡ https://t.co/jfTY2UWJQN⭐ #UCL
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/Fz0ctfdQl7— Atlético de Madrid (@Atleti) December 10, 2019
"José María Giménez recibió el alta médica por parte de los servicios médicos del club tras ejercitarse junto al grupo con total normalidad. El defensa rojiblanco superó con éxito una lesión muscular grado I en el muslo derecho y estará disponible para Diego Pablo Simeone para el duelo de este miércoles disputaremos contra el Lokomotiv de Moscú en el Wanda Metropolitano", escribió el club a través de su web oficial.
El regreso de José María Giménez se produce en un momento clave de la temporada. El Atlético de Madrid se juega buena parte del curso en el partido de este miércoles, en el que necesita ganar al Lokomotiv para avanzar a octavos de final de la Champions League.
El uruguayo no juega un partido oficial con la camiseta rojiblanca desde el pasado 22 de octubre, cuando se lesionó precisamente en otro partido europeo, ante el Leverkusen. A priori, la lesión de grado I en el muslo derecho sólo le iba a tener unos diez días de baja. Finalmente, su baja se alargó más de lo previsto, sufrió una recaída y ha estado siete semanas en el dique seco.
El regreso de Giménez, según lo ensayado por Simeone, provocará la suplencia de Mario Hermoso ante el Lokomotiv. El español estaba encontrando su mejor nivel en los últimos encuentros, aunque Felipe goza de más confianza por parte del técnico argentino.