Madrid, 10 dic (EFE).- El entrenador del Lokomotiv de Moscú ruso, Yuri Siomin, que este miércoles se enfrentará al Atlético de Madrid en la última jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, de la que ya está eliminado, consideró que realizar un partido de este tipo contra un rival como el conjunto madrileño "ya es una motivación".,"Cualquier equipo no puede jugar contra un equipo como el Atlético. A lo mejor un futbolista juega toda su vida en equipos buenos pero no les toca contra un club 'to
Madrid, 10 dic .- El entrenador del Lokomotiv de Moscú ruso, Yuri Siomin, que este miércoles se enfrentará al Atlético de Madrid en la última jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, de la que ya está eliminado, consideró que realizar un partido de este tipo contra un rival como el conjunto madrileño "ya es una motivación".
"Cualquier equipo no puede jugar contra un equipo como el Atlético. A lo mejor un futbolista juega toda su vida en equipos buenos pero no les toca contra un club 'top' como este, es una motivación participar en un partido como este", señaló el técnico del conjunto moscovita, un día antes del encuentro.
El Lokomotiv, último del grupo con 4 puntos y sin posibilidad de avanzar en la Liga de Campeones ni de acceder a la Liga Europa, casi cerrará su temporada con este partido, ya que solo le queda una jornada en la liga rusa y está a once puntos del líder, el Zenit de San Petersburgo.
El conjunto moscovita, además, arrastra una mala racha de ocho derrotas en trece partidos desde principios de octubre, la última una goleada recibida ante el Arsenal Tula (4-0).
"Tenemos que apoyar a los jugadores cuando hay situaciones de este tipo, cuando hay lesionados, cuando no todo va bien. Tenemos que apoyar a los jugadores", aseguró el veterano entrenador ruso, de 72 años.
Siomin confirmó que no estará disponible el portero ruso-brasileño Guilherme, baja sensible para el equipo, así como siguen sin poder contar por lesión con el centrocampista portugués Joao Mario ni el lateral Vladislav Ignatiev, y tampoco está disponible el centrocampista Dmitri Bárinov, sancionado.
"Los demás estamos todos y elegiremos a los mejores", agregó Siomin, que espera a un Atlético al ataque, ya que el conjunto rojiblanco necesita imponerse para asegurar su pase a octavos de final sin depender de otros resultados.
"Simeone siempre quiere ganar, siempre anima a su equipo a una victoria, no podemos contar con otra cosa. El Atlético jugará como siempre, agresivo, y eso es lo que esperamos", añadió.
El entrenador del Lokomotiv también se refirió al final de la carrera del delantero Dmitry Sychev, ganador de una Liga, una Copa y una Supercopa rusa durante su etapa con el conjunto moscovita y que anunció el final de su carrera tras acabar la temporada en el Pyunik Ereván armenio.
"Sychov es parte de la historia del Lokomotiv, una parte de mucho éxito de nuestro equipo, un jugador que nos trajo medallas de oro para nuestro club, una figura de mucha importancia posiblemente de todo el fútbol ruso", finalizó Siomin en el escenario del partido de mañana, el estadio Wanda Metropolitano.