Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no quiere ningún tipo de sorpresas ante el Lokomotiv de Moscú. El técnico argentino ofrece un once de garantías para conseguir el pase a los octavos de final.
La gran ausencia del once ha sido el regreso truncado de José María Giménez. El uruguayo recibía el alta médica este mismo martes y Simeone ha preferido no arriesgar con su presencia ante el conjunto ruso. El central lleva siete semanas de baja, desde que se lesionara ante el el Leverkusen hace un mes y medio. Todas las quinielas hacían indicar que sería el acompañante de Felipe, pero finalmente será Mario Hermoso el que ocupará esa posición.
El once completo es el siguiente: Jan Oblak; Trippier, Felipe, Mario Hermoso, Renan Lodi; Ángel Correa, Thomas Partey, Koke, Saúl Ñíguez; Joao Félix, Álvaro Morata.
Uno de los grandes déficits del conjunto rojiblanco durante estos primeros meses de competición es la falta de puntería de cara al marco contrario. Para ello, el Cholo Simeone ha vuelto a confiar en Joao Félix y en Álvaro Morata para encontrar el camino de los octavos de final de la competición.
Dos pistoleros que estarán secundados desde la segunda línea por jugadores con clara vocación ofensiva y con buena llegada al área rival como son Ángel Correa, Thomas Partey, Saúl y Koke.
La convocatoria estaba marcada por la ausencia de los cuatro lesionados. El último en caer a la enfermería ha sido Vitolo, que sufre una lesión en el aductor y no estará disponible hasta finales de diciembre. Además, Sime Vrsaljko sigue aún sin el alta médica, Stefan Savic aún no se ha recuperado de su lesión y lo de Diego Costa aún va para largo.