La dirección deportiva del Atlético de Madrid no descansa. El conjunto colchonero continúa buscando refuerzos para la segunda mitad de temporada y a pesar de que los últimos nombres apuestan por fortalecer el ataque, las últimas informaciones apuntan a un interés activado para el mercado de enero en la defensa: Marcos Alonso, objetivo rojiblanco.
Con Renan Lodi como único lateral zurdo, Diego Simeone ha optado por utilizar de forma eventual a Mario Hermoso en dicha posición, sin embargo, el argentino es consciente de que su equipo necesita un refuerzo y desde el club le han ofrecido una interesante opción.
Según ha informado este pasado jueves la Cadena COPE, el Atlético de Madrid estaría estudiando la posibilidad de fichar a Marcos Alonso, actual lateral zurdo del Chelsea, de cara al mercado invernal.
🚨 Noticia @partidazocope
💥Informa @RuizAntonito
🧐 “El @Atleti está intentando traer a @marcosalonso03, jugador del @ChelseaFC, para este mercado de invierno"
✍🏻 "El plan de fichaje sería como el que se usó con Morata: cesión ahora y opción de compra posterior" pic.twitter.com/iNqWM7tUkz
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) December 12, 2019
Según informa la citada fuente, la idea del Atlético de Madrid es repetir la 'operación Morata': conseguir una cesión para enero y contar con una opción de compra obligatoria el próximo verano.
Sin minutos con Lampard en Londres, Marcos Alonso ya estuvo muy cerca de aterrizar en el Wanda Metropolitano el pasado verano, sin embargo, las altas pretensiones blues imposibilitaron su fichaje.
Habitual carrilero en la Fiorentina y relacionado con el Real Madrid en numerosas ocasiones, su llegada al Chelsea le ha convertido en un lateral de garantías y Simeone vería con buenos ojos su incorporación.
Con Dani Olmo como estrella, la búsqueda de un delantero activada y una plantilla más que competitiva, Marcos Alonso llegaría para reforzar una defensa que promete seguir consiguiendo puntos para el escudo rojiblanco.