Koke Resurrección estará ante CA Osasuna. El capitán del Atlético de Madrid tuvo que abandonar este viernes por la noche la concentración del equipo debido a su reciente paternidad, lo que suponía un contratiempo importante para Diego Pablo Simeone. De hecho, el técnico ya había incluido a 19 hombres en su convocatoria.
El club dio permiso a Koke este viernes para abandonar la concentración y marcharse al hospital en el que estaba su esposa, Beatriz Espejel. La pareja se casó el pasado mes de mayo y espera su primer hijo de manera inminente.
La marcha de Koke del hotel del Atlético de Madrid había dejado en el aire su participación en el duelo ante Osasuna. El centrocampista es un fijo en las alineaciones de Diego Pablo Simeone y finalmente, salvo sorpresa, saldrá de inicio en el once del técnico argentino esta noche en el Metropolitano, según informa el diario Marca.
Koke se marchó por la noche de la concentración del Atlético de Madrid y será duda hasta última horahttps://t.co/jcAYzjSlYh
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) December 14, 2019
En el fútbol ya se han dado otros casos de jugadores que se pierden más de un partido debido a la paternidad. Sin ir más lejos, futbolistas como James Rodríguez o Eden Hazard protagonizaron casos similares hace unas semanas, cuando se ausentaron de algunos encuentros del Real Madrid.
Durante la presente temporada, Koke Resurrección ha jugado 22 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid, siendo titular en 21 de ellos. Sólo ante el Alavés fue suplente, en un encuentro en el que Simeone acabó recurriendo al vallecano ante la mala imagen del equipo. Pese a que no está siendo su mejor temporada, Koke sigue siendo una figura fundamental para el técnico argentino.